RONQUIDOS


El ronquido al dormir es un síntoma frecuente que muchas veces pasa inadvertido por los padres.
Un niño no debiese presentar ruidos al dormir, salvo si está resfriado, tiene congestión nasal u otro cuadro respiratorio alto transitorio.

La presencia de ronquido, respiración bucal y pausas respiratorias (apneas cortas del sueño) alertan sobre algún problema obstructivo a nivel de la vía aérea.

Close

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Se ha demostrado que la hiperactividad y los trastornos conductuales se relacionan con la hipersomnia diurna; es decir, los niños que muestran somnolencia durante el día presentan también hiperactividad y trastornos conductuales.

36% de los niños con dificultad para dormir tienen trastornos conductuales significativos y la prevalencia de los trastornos del sueño en niños con síndrome de déficit de atención con hiperactividad alcanza a 50%.    

Close

DEFICIT DE ATENCIÓN

El síndrome de apneas tiene un impacto negativo en el comportamiento y rendimiento escolar, esta afecta a la atención, la memoria, la estructuración espacial y la ansiedad. 


Además, la atención directa se ve afectada en el 45% de los niños, la hiperactividad en el 30% de los casos y el déficit de atención en el 53%.


Close

SUEÑO INTRANQUILO O TERRORES NOCTURNOS 

Los terrores nocturnos son episodios de gritos, miedo intenso y agitación del cuerpo mientas todavía duermes. 

Es una experiencia no deseada durante el sueño. Un episodio de terror nocturno puede durar desde varios segundos hasta unos pocos minutos, pero también puede extenderse durante más tiempo.

Los terrores nocturnos afectan a casi el 40 por ciento de los niños

Close

TRATAMOS LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO EN NIÑOS

El síndrome de apnea del sueño es un problema común que afecta cerca del 30% de todos los niños entre los 2 y 14 años, incluyendo muchos que no han sido diagnosticados.

Si no recibe tratamiento, el síndrome de apnea del sueño puede conducir a diversos problemas, incluyendo problemas del corazón, de conducta, de aprendizaje y de crecimiento.



¿Qué son los trastornos del sueño
en niños?

Los trastornos del sueño en niños, ocasionan que la respiración del niño se bloquee parcial o completamente mientras que el niño duerme.

Este tipo de afecciones es producto de un estrechamiento o una obstrucción de las vías aéreas superiores durante el sueño. 

El diagnóstico y el tratamiento a tiempo son importantes para poder prevenir las complicaciones que pueden afectar el crecimiento, el desarrollo cognitivo y el comportamiento de los niños.



SÍNTOMAS

 Somos un clínica dedicada a tratar los trastornos que afectan la calidad del sueño, brindando trato personalizado con toda la calidez humana que usted merece. Nuestro profesionalismo y gran experiencia nos permite diagnosticar oportunamente su padecimiento para ofrecerle el mejor tratamiento. 




MÉDICO 
RESPONSABLE

DRA. VERÓNICA VERA.

CED. ESTATAL 124729

CED.PROF FEDERAL 09113940

¡CONTÁCTANOS!


HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES 

9:00 A.M A 8:00 P.M.

SÁBADOS 

9:00 A.M. A 2:00 P.M.

NUESTRA UBICACIÓN

NUESTRA CLÍNICA

Av. Juan Palomar y Arias #420

Col. Monraz CP. 44670

Guadalajara Jalisco.

Tel: (33) 1579 0290