Book Your Free Session Now

Enter your email below and we'll contact you to arrange your free session

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close

Estudios de Función Pulmonar

MIDE LA CAPACIDAD DE TUS PULMONES

Las pruebas de funcionamiento pulmonar son un grupo de exámenes que evalúan si los pulmones funcionan correctamente.

Estas pruebas examinan:

Estudios de Función Pulmonar

MIDE LA CAPACIDAD DE TUS PULMONES

Los estudios de función pulmonar incluyen pruebas que miden el tamaño de los pulmones y el flujo del aire, como la espirometría, y otras que miden qué tan bien entra y sale el oxígeno de la sangre.  

MIDE LA CAPACIDAD DE TUS PULMONES  

Los estudios de función pulmonar incluyen pruebas que miden el tamaño de los pulmones y el flujo del aire, como la espirometría, y otras que miden qué tan bien entra y sale el oxígeno de la sangre.

¿Por qué es necesario realizar un estudio de función pulmonar?

Síntomas de problema respiratorio

Falta de aire, silbidos o tos.

Enfermedades pulmonares crónicas

Problemas como asma o enfermedades como la esclerodermia, sarcoidosis o si se ha estado expuesto a sustancias que causan daño pulmonar.

Si se tiene programada una operación de pulmón

Se realiza un estudio para evaluar el funcionamiento pulmonar antes de una operación. 

Pacientes que tuvieron Covid-19

Los pacientes que superan esta enfermedad pueden presentar una menor capacidad pulmonar durante años, es por ello que las pruebas de función pulmonar deben ser habituales para ellos.

NUESTROS ESTUDIOS DE FUNCIÓN PULMONAR

Estudio De Espirometría

Con o sin Bronco Dilatador

La espirometría se realiza para detectar enfermedades que afectan la respiración, también se puede utilizar periódicamente para controlar el estado de los pulmones y verificar si el tratamiento de una enfermedad pulmonar crónica te ayuda a respirar mejor.

Esta prueba consiste en realizar una inhalación y exhalación profunda por medio de una boquilla conectada a un equipo (espirómetro) que mide la cantidad de aire retenido en los pulmones (volúmen de aire) y la velocidad durante el proceso de la respiración (velocidad del flujo de aire).

La espirometría se realiza parara detectar enfermedades respiratorias y en un periodo regular ayuda a evaluar el estdo de los pulmones y la efectividad del tratamiento respiratorio.

Esta prueba consiste en realizar una inhalación y exhalación profunda por medio de una boquilla conectada a un equipo espirómetro que mide la cantidad y velorcidad de aire retenido en los pulmones.

Difusión De Monóxido De Carbono

DLco

El estudio de Difusión de Monóxido de Carbono o DLco es una prueba que permite obtener más información sobre el funcionamiento de tus pulmones, mediante la evaluación de la capacidad de transferencia de oxígeno a la sangre.

Estos volúmenes pulmonares indican el aire presente en los pulmones en cada una de las fases del ciclo respiratorio, ayudando a identificar enfermedades pulmonares y proporcionar un mejor diagnóstico de la gravedad de la enfermedad pulmonar.

Esta prueba consiste en inspirar aire que contiene una cantidad pequeña de monóxido de carbono, se detiene la respiración durante diez segundos y luego se expulsa rápidamente. Se analiza la exhalación para determinar cuánta cantidad de gas se absorbió durante la respiración.

Difusión De Monóxido De Carbono

DLco

El estudio de Difusión de Monóxido de Carbono o DLco es una prueba que permite obtener información sobre el funcionamiento de tus pulmones, mediante la evaluación de la capacidad de transferencia de oxígeno a la sangre.

Este estudio indica el aire presente en los pulmones en cada una de las fases del ciclo respiratorio, ayudando a identificar enfermedades pulmonares y proporcionar un mejor diagnóstico de la gravedad de la enfermedad pulmonar.

Médicos Responsables

Dr. Daniel Hernández

CED. PROF. 3792218

 

Dr. Luis Daniel de Jesús
Cano Torres

CED. PROF. PEJ348805

Dr. Juan Francisco Pérez Acuña

CED. PROF. 3424281

¡SOLICITA UNA COTIZACIÓN!

Llene el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros asesores le contactará a la brevedad con más información