¿Tienes apnea del sueño?

Si tus padecimientrosson un signo leve de apnea del sueño, un médico especializado puede recomendar solo algunos cambios en el estilo de vida, como adelgazar o dejar de fumar. Si tienes alergias nasales, el médico recomendará un tratamiento para las alergias.

Pero si estas medidas no mejoran los signos y síntomas, o si la apnea es de moderada a grave, existen otros tratamientos disponibles.

Después de una correcta evaluación el siguiente paso es el tratamiento con dispositivos pueden ayudar a abrir una vía aérea bloqueada. 

Estas máquinas que comunmente se  conocen como CPaps o BiPaps brindan una terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias, si padeces apnea del sueño de moderada a grave, este tipo de máquina provee la presión de aire  suficiente para despejar tus vías respiratorias, lo que previene y ayuda a evitar los ronquidos.

Si bien este procedimiento es el método más frecuente y confiable para tratar la apnea del sueño, algunos los consideran incómodo abandonando el tratamiento, pero es importante recordar que con algo de práctica, la mayoría de la gente aprende a ajustar la tensión de las correas para que el dispositivo resulte cómodo y seguro.

Es posible que tengas que probar distintos tipos de mascarilla para encontrar uno que te resulte cómodo y  muy importante no dejar el tratamiento. Si te resulta muy incómodo consulta con el médico para ver las modificaciones que se pueden hacer para lograr más comodidad.

Asimismo, comunícate con el médico si continúas roncando o si vuelves a roncar a pesar del tratamiento. Si cambias de peso, es posible que debas ajustar los parámetros de presión de la máquina de presión positiva continua sobre las vías respiratorias.

Otra opción es usar un dispositivo bucal diseñado para mantener la garganta abierta. El dispositivo CPap y BiPap es  más confiable y eficaz que los dispositivos bucales, pero estos últimos son más fáciles de usar. Algunos están diseñados para abrir la garganta al empujar el hueso maxilar hacia adelante, lo que a veces alivia los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño leve.

Es fundamental asistir con un especialista para evaluar tu estado actual y el tratamiento correspondiente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Támbien te puede interesar

Somos una clínica dedicada a tratar los trastornos que afectan la calidad del sueño.

Contamos con especialistas y equipo para asesorar y apoyar a nuestros clientes con el fin de mejorar su descanso.

Artículos similares
Explora

Agenda una cita o solicita más información llenando el siguiente formulario, a la brevedad nuestros ejecutivos encargados se pondrán en contacto con usted.