Las mujeres también roncan

Una de cada cuatro mujeres respira a un volumen excesivo mientras duerme, pero el ronquido esconde algo más. Y si tu eres una de ellas, es ahí donde deberías preocuparte, ya que las mujeres que roncan pueden tener problemas cardiacos.

1 de cada 10 mujeres tiene apnea obstructiva del sueño que puede devenir en un desenlace fatal.

La mitad de la población adulta masculina y la cuarta parte de la femenina ronca.

En caso de mujeres jóvenes suele estar vinculado a un aumento de peso o a alguna alteración mandibular conocida como retrognatia, que se produce cuando la dentadura inferior está alineada por detrás de la superior.

El tabaquismo, el alcohol o los inductores del sueño también pueden aportar decibelios al tránsito normal del aire por las vías respiratorias altas. Todo el mundo en alguna ocasión ronca, sobre todo en casos de congestión nasal por resfriado o alergia. Si es transitorio, no hay por qué alarmarse. Si es crónico y a un volumen inquietante, mejor remediarlo. Con la menopausia el porcentaje de damas que roncan aumenta ya que se empieza a acumular grasa en la base del paladar y esto obstaculiza el paso del aire.

Roncar no mata ni es una enfermedad, se asocia mas a un sí problema social que atosiga al roncador. Mucho más a la roncadora.

El ronquido se vuelve grave cuando impiden la conciliación familiar, es decir, impiden el descanso de quienes viven con ellos y afecta la vida del roncador.Además, en ocasiones puede ir acompañado de otros trastornos del sueño como la apnea, que esta si conlleva a riesgos de salud.

La apnea se puede identificar cuando la persona con problemas de ronquidos de pronto la persona llega a despiertar sobresaltada y con sensación de asfixia. En estos casos es recomendable acudir a un especialista para evaluar su caso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Támbien te puede interesar

Somos una clínica dedicada a tratar los trastornos que afectan la calidad del sueño.

Contamos con especialistas y equipo para asesorar y apoyar a nuestros clientes con el fin de mejorar su descanso.

Artículos similares
Explora

Agenda una cita o solicita más información llenando el siguiente formulario, a la brevedad nuestros ejecutivos encargados se pondrán en contacto con usted.